Aventuras

Con tal infinidad de cosas que ver y hacer en la zona, te será difícil decidirte por un plan. Pero no te preocupes! La regla número 1 en Forest Days es tomarse las cosas con calma y disfrutarlas a tu propio ritmo.

Si necesitas ideas, echa un vistazo a nuestra lista de cosas que nos encanta hacer, donde encontrarás un sinfín de actividades desde kayak, bicicleta de montaña y trekking hasta lugares especiales donde bañarte y rincones secretos donde observar la fauna salvaje.

Aquellos que busquen un subidón de adrenalina están de suerte, puesto que las posibilidades aquí son muchas y diversas. Estaremos encantados de ayudarte a diseñar un día de aventura especialmente para ti: escalada, espeleología, barranquismo, bunjee jumping o parapente. Te aconsejaremos sobre todo aquello que necesites saber para que ese día sea perfecto.

 

?!

 

: :  Aventuras en el Agua  : :

¿Cuándo fue la última vez que te sumergiste en un lago de agua dulce o te bañaste plácidamente en un río de agua fresca? O que paseaste en kayak, deslizándote tranquilamente en aguas claras y tranquilísimas?

Olvídate de la arena, el cubo, la pala y la sal.
Refréscate en serio con estas actividades entre montañas.
 

Un paseo en Kayak

1/6

El pantano de la Llosa del Cavall es un lugar ideal para ser visitado en kayak, explorando sus perfiles rocosos y parando a medio recorrido para hacer un pícnic en rincones privilegiados que solo se acceden por agua.

Los chicos de RELLEUS Kayaks - los divertidísimos Marcel y Albert, que son también expertos guías de montaña - te aconsejarán los rincones más maravillosos para llegar remando.


El pantano de Sant Ponç ofrece también una divertida oferta para familias con niños, donde además de bañarte y hacer excursiones en kayak con Tirantmilles, podrás disfrutar de una excelente cerveza artesana bien fresca en su terraza sobre el agua.

  Volver a la lista  >> 

Un baño en el lago

1/3

Las piscinas artificiales tienen su función pero, aquí en Forest Days pensamos que nada es comparable a dar unas brazadas en un lago de verdad.

 

Las aguas puras y salvajes del pantano de Sant Ponç están a tan solo 12 minutos en coche del campamento. Busca un lugar tranquilo – su orilla es de 17 Kms, seguro que encontraras un rincon solitario!-  date un chapuzón y relájate en la orilla bajo los pinos.

 

Veras como no hace falta viajar al trópico.

  Volver a la lista  >> 

Un chapuzon en el rio Aiguadora

1/4

Este pequeño río pre pirenaico de aguas cristalinas y frescas, que pasa por las comarcas del Berguedà, Solsonès y Bages, nace en Gósol, a 1.958 metros de altitud.

El Aiguadora es un verdadero paraíso salvaje para los amantes de los baños de agua dulce.
Cuélgate la toalla a la espalda y baja al rio desde tu tienda en el bosque. Paseando tranquilamente camino abajo llegarás en 15 minutos.

Como en la naturaleza está todo pensado, la subida del camino de vuelta a tu tienda te ayudará a entrar en calor y a hacer pasar el frío de estas aguas de deshielo!
 

  Volver a la lista  >> 

 

: :  Aventuras Naturalistas  : :

Forest Days'

SALIDAS DE CAMPO facilitadas por

BAILANDO CON BUITRES SALVAJES

Cierto. Los Buitres Leonados del Pirineo no son grandes bailarines, pero si tienes la ocasión de verlos así de cerca, podemos asegurarte que tendrás ganas de bailar de alegría. 

 

¿Te emocionan los documentales de naturaleza de Netflix? Todos esos increíbles paisajes, pingüinos y depredadores que llenan la pantalla, hacen que se te acelere el corazón? 

Pues atrévete a vivir la vida salvaje de cerca y no desde el sofá!

Conviértete en un Guía de Montaña por un día, da de comer a estas magníficas aves tu mismo y obsérvalos desde tan solo pocos metros, sin ser visto!

Olvídate de la Alta Definición.

Esto es Real.

¿Interesado? 

Da un vistazo a nuestras SALIDAS DE CAMPO de "Naturaleza y Vida Salvaje"  >>

Alimoche

(Neophron percnopterus)

Buitre Común 

(Gyps fulvus)

 

: :  ¡Adrenalina para atrevidos!  : :

Barranquismo y Trekking de Agua

1/3

¿Sois una familia atrevida? ¿Tú y tu pareja, soys adictos a la adrenalina?

Si deseas probar un deporte de agua con un toque de exploracion, descubrimiento y emoción a cada esquina en medio de la naturaleza más salvaje, no hay nada como el Barranquismo.

Los chicos de RELLEUS Guías de Montaña - Marcel y Albert - conocen los rincones y rutas de agua más increíbles de estos valles.

Dejaos contagiar por su alegría vital, no os lo penséis más y saltad al agua con ellos!
 

  Volver a la lista  >> 

Un Viaje en Globo

1/7

Si tienes prisa para llegar a algún lugar, quizás el Globo Aeroestatico no sea la manera más rapida de viajar pero sí, sin lugar a dudas, la más bonita.


Surca los aires plácidamente en uno de los escenarios más espectaculares de Catalunya: El Prepirineo.


Gozarás de una vista privilegiada de las montañas de la cordillera de los Pirineos y del precioso paisaje ondulado que la precede. Y todo ello con una copa de cava en la mano!


¿Qué más se puede pedir? 


Visita GlobusPirineu.com y reserva tu espacio en su maravillosa y emocionante cesta.

  Volver a la lista  >> 

Bungee Jumping con  Bungee.Cat

1/10

Si te confesamos que en la comarca del Solsonès, en un escenario montañoso espectacular, hay un lugar donde podrás experimentar Gravedad Cero por unos instantes, ¿nos creerás?


No? 


Eso es porque no conoces Bungee Cat.


Si te gustan las aventuras realmente trepidantes, o conoces a alguien que esté loco por ellas, visita su página web y ven a verlos en la presa del pantano de Llosa de Cavall.


Aviso: Esto no es un Escape Room. Son emociones reales.


Volarás por los aires a velocidades vertiginosas en una de las caídas libres más altas de Europa: 122 metros de altura.

  Volver a la lista  >> 

 

: :  Aventuras para Foodies  : :

Visita a "El Celler del Miracle"

1/6

"Y, donde tenéis previsto hacer la bodega?", les preguntó el Prior de la abadía.


Con esta inocente pregunta, se inició lo que había de ser un viaje increíble para estos dos emprendedores.
Hace seis años, cuando Jordi y Miquel Angel preguntaron a los monjes si podían utilizar algunas de las tierras del monasterio para plantar viñedos, estos dos amigos no podían imaginar el cúmulo de eventos que cambiaría sus vidas.


Así que, comenzaron a plantar.


Y contra todo pronóstico, a 850 metros de altitud, los viñedos prosperaron protegidos del viento y de las temperaturas frías en los campos orientados a suroeste de la abadía. Lo que permitió a estos dos jóvenes empresarios alcanzar su sueño: auténticos vinos de montaña, de una calidad excepcional.


Y la bodega, os preguntaréis?

Pues bien.


Después de aquella conversación casual una bonita mañana de primavera, las botellas de “El Celler del Miracle" maduran ahora en reverente silencio en el interior cavernoso de este impresionante edificio benedictino del siglo XV.


Acércate a escuchar toda la historia, contada por el propio Jordi! con una copa en la mano de su mejor blanco o delicado tinto que no podrás rechazar.
Su pasión, paciencia y conocimiento os desgranarán poco a poco, una historia fascinante.


Después de un tranquilo paseo por los campos de viñedos, os adentraréis por los rincones más profundos de la bodega, murmurando entre barricas de roble, prensas antiguas y otros artefactos. Como niños curiosos.
Saboreándolo todo. Captando cada detalle.

Allí se hace todo poco a poco y a mano. No tengáis prisa.
Respirad el aroma áspero de uva fermentada e historia antigua de esta peculiar bodega.


Muy posiblemente, la primera bodega del mundo, donde el tiempo se detiene.
 

  Volver a la lista  >> 

Un gin-tonic en La Criolla

1/2

Unos de los puntos de encuentro nocturnos más encantadores en el corazón del casco antiguo de Solsona.

Sus sofisticados gin tonics son legendarios.

Andreu, anfitrión mítico donde los haya, es un expertisimo barman - déjate aconsejar y disfruta de un delicioso cóctel apoltronado cómodamente en una de las butacas bajo los arcos centenarios.

  Volver a la lista  >> 

 

: :  Aventuras en Familia  : :

 El Zoo del Pirineu

1/3

Acércate a ver a nuestros amigos del Zoo del Pirineu, en Canalda, un centro dedicado a la recuperación y cuidado de las fascinantes aves que habitan esta zona montañosa.

Cada día organizan un show de vuelo en el que muestran sus habilidades águilas, halcones, búhos y muchos otros animales.

No te pierdas al zorro Guille, y no dejes de saludar a Ariel, la jabali residente, son encantadores!

  Volver a la lista  >> 

La ciudad de Solsona

1/4

Solsona es quizás una ciudad pequeña, pero está llena de sorpresas muy singulares.


Es una vieja ciudad amurallada, orgullosa y llena de historia profunda, de tradiciones arraigadas y discretas, que no se deshacen en aspavientos y quizás pasan desapercibidas, pero que te cautivan cuando las descubres.

El folclore popular de Solsona es de una riqueza creativa asombrosa. Sus fiestas y ferias gozan de un universo único de Gigantes danzantes y míticas Bestias fantásticas, algunas de ellas creadas artesanalmente hace siglos, que te transportarán a otra era al ritmo de grallas y tambores.

Si tienes niños, no te pierdas el "Cuarto dels Gegants" en el casco antiguo, donde descansan todos juntos esperando en silencio que lleguen las bulliciosas ferias de verano o invierno, para cobrar vida de nuevo con el baile y la música.

Pssstt.. Y si estás en la zona en febrero, el Carnaval de Solsona es uno de los secretos mejor guardados del país. Ya lo sabes.

Solsona está a unos 15 minutos en coche de Forest Days y es de visita obligada.


Insistimos. No puedes perdértelo.
Nos lo agradecerás.
 

  Volver a la lista  >> 

 

: :  Aventuras de Chiruca y Montana  : :

El Altiplano de Busa

1/4

Una visita imprescindible para los amantes de la montaña y de las vistas panorámicas. Y lo mejor es que está muy cerca de Forest Days.

 

En 20 minutos estarás a 1400 metros de altura, rodeado de unas vistas impresionantes y con una red de senderos a tu disposición para explorar la zona.

  Volver a la lista  >> 

Rutas a pie y en bicicleta 

1/4

Toda la comarca goza de una gran variedad de rutas señalizadas.

 

Si lo tuyo es la bicicleta de carretera, siéntete un campeón recorriendo la misma ruta que siguieron los profesionales del Tour de Francia en el 2009.  Los amantes de la BTT cuentan con una gran variedad de rutas de BTT de todos los niveles de dificultad, y los senderistas tienen infinidad de caminos trazados donde elegir.

 

En primavera y otoño, las caminatas populares son un atractivo de primer orden, con especial atención a la de la Vall de Lord y la de Solsona.

  Volver a la lista  >> 

 

: :  Aventuras de Otoño & Invierno  : :

Deportes de Nieve

1/3

Cuando llega el frío, la nieve hace su aparición y con ella, la diversión.

La estación de esquí alpino del Port del Comte está a apenas 40 minutos en coche, y la de esquí de fondo de Tuixent, unos 15 minutos más lejos.

Pasa un día estupendo con esquís o raquetas de nieve y de vuelta a tu tienda, entra en calor con una bebida calentita delante de tu estufa de leña.


¿Planazo, verdad?

  Volver a la lista  >> 

La prevision del tiempo en Forest Days?

ForestDays_HOME_LogoCHANGE_BADGEforBLOG_